Estudios realizados por mejorar la Asociación Europea EBIA y UNIVERSIDAD DE OKLAHOMA descubrieron que:
El 32% de la población se levanta cansado y con dolores cada mañana.
Sólo la mitad de la población cambió su colchón antes de los 10 años y también son pocos quienes lo prueban antes de comprarlo.
Existe una relación muy estrecha entre un buen colchón y el descanso reparador nocturno.
Un nuevo colchón puede mejorar hasta el 63% de los dolores de espalda.
Sugerencias para mejorar la calidad de tu sueño.
Regularidad: Procura acostarte y levantarte regularmente a la misma hora.
Exposición a la luz: Exponerse durante el día a la luz natural y mantener el dormitorio oscuro durante el descanso. Nuestro organismo relaciona los periodos de sueño con la oscuridad y los de vigilia con la luz del día.
Actividad física: Llevar una dieta activa. El ejercicio físico moderado ayuda a eliminar el estrés y por ello contribuye a la mejora del descanso.
Relajación: Relajarse física y mentalmente antes de acostarse realizando actividades como un paseo nocturno que nos ayude a desconectar de los problemas diarios, un baño de agua tibia que permita relajar nuestra musculatura, leer un libro…
Alimentación: Cenar de forma ligera. Las cenas a base de alimentos “pesados” o excesivamente copiosas requieren una digestión mucho más lenta.
Temperatura y ventilación: Ventila la habitación diariamente y mantén, a la hora de dormir, una temperatura media de entre 18º y 20ºC.
Por esta razón, no existe un único método de descanso que funcione para todos; cada persona requiere un enfoque personalizado.
Desde SOMICAT les recomendamos asesorarse junto a profesionales del descanso
que os asesoren de manera óptima y personalizada.